Lecturas Diarias para el Advenimiento

posted in: Noticias | 0

adventdevos-1170

Buenas Nuevas de Gran Gozo: Lecturas Diarias para el Advenimiento [PDF]

El advenimiento es para adorar a Jesucristo. Por lo menos, ésa es nuestra convicción en el ministerio Deseando a Dios.

El advenimiento es una temporada anual de espera paciente, de esperanza expectativa, de reflexión espiritual, y de seguir el calendario. Muchas iglesias, familias cristianas y seguidores individuales de Jesús lo celebran. No hay un mandato bíblico para observer el advenimiento. Es algo opcional—una tradición que se desarrolló en el transcurso de la historia de la iglesia como un tiempo de preparación para el día de navidad.

Muchos nos damos cuenta que observar el advenimiento es una experiencia personal agradable y de provecho espiritual.

La palabra advenimiento proviene del latín adventus, que significa la venida. El advenimiento se trata primordialmente de la primera venida de Jesucristo hace dos mil años. Pero la segunda venida de Cristo también se incluye, como lo deja claro el popular villáncico navideño, Al Mundo Paz:

Al mundo él gobernará
Con gracia y con poder;
A las naciones mostrará
Su amor y su poder,
Su amor y su poder,
Su amor, su amor y su poder.

El advenimiento empieza el cuarto domingo antes de la navidad y termina en la nochebuena. Esto quiere decir que lo más temprano que empieza, dependiendo en cuál domingo cae, es el 27 de noviembre, y lo más tarde que empieza es el 3 de diciembre. Aunque la cuaresma (la preparación para la pascua) dura 40 días, el advenimiento puede durar entre 22 y 29 días.

Los cristianos alrededor del mundo tienen distintas maneras de celebrar el advenimiento. Algunos encienden velas. Otros cantan himnos. Otros comen dulces. Otros dan regalos. Otros cuelgan coronas navideñas. Muchos de nosotros hacemos todo lo anterior. Los cristianos han desarrollado muchas buenas maneras de extender la celebración de la venida de Jesucristo mucho más allá de la noche del 24 de Diciembre. La encarnación del Hijo de Dios, “para nosotros y para nuestra salvación,”
como el antiguo credo dice, es demasiado grande como para apreciarlo en un solo día. De hecho, es algo que el cristiano celebrará por toda la eternidad.

— Buenas Nuevas de Gran Gozo
John Piper
Spanish: http://cdn.desiringgod.org/website_uploads/documents/books-content/Good-News-Great-Joy-Spanish.pdf
English: http://www.desiringgod.org/books/good-news-of-great-joy